Ten en cuenta que tu piel va a estar contigo toda la vida, el objetivo de invertir tiempo en una rutina es lograr una piel saludable y joven. Si todavía no tienes una rutina de cuidado de la piel ¡Comienza con esta rutina! Con pocos pasos se notarán los resultados.
Consigue tu armamento y comienza una rutina diaria, lo recomendables es que lo hagas dos veces al día; por la mañana y por la noches.
Hazlo por la mañana cuando te levantes y antes de ir a dormir, de preferencia con un jabón que ayude a eliminar grasas y restos de suciedad para que el resto de productos de la rutina sean más efectivos. Con una limpieza profunda, tu piel se verá sana y se sentirá suave. Además reduce visiblemente el exceso de grasa y ayuda a preparar la piel para el afeitado.
El garro te recomienda que lo hagas con “Hecho la mocha” jabón de carbón activado que ayuda a absorber las impurezas de la piel de manera efectiva
Si acostumbras a afeitarte cada mañana utiliza un jabón que además de generar espuma y que se adhiera al pelo para lograr un afeitado suave que no reseque tu piel. Después del afeitado aplica una loción para calmar y proteger tu piel. Una buena opción para esto es la loción post afeitado “En caliente”. Ten en cuenta que afeitarse irrita la piel y que necesita un descanso. Si lo tuyo es usar barba, solo delinéala un poco y mantenla al margen como a ti te guste.
La exfoliación ayuda a eliminar las células muertas que están en la epidermis (la capa superior de la piel). Así que se podría decir que es parte integral de la limpieza, las células muertas se acumulan en tu cara a medida que emergen nuevas células aunque no lo parezca es un proceso natural de la piel y con la exfoliación ayudará a acelerar este proceso.
Se que todo esto es muy nuevo pero la exfoliación proporcionara otro nivel de limpieza más allá que solo el jabón. Puedes agregar a tu rutina “Pólvora” exfoliante de carbón activado, si quieres saber más sobre sus beneficios y aplicación puedes checar este otro artículo en nuestro blog (Exfoliación para hombre)