El aceite para barba es una mezcla de aceites de origen natural. A diferencia de los bálsamos, el aceite es menos denso, por lo que se absorbe más rápido a través de la piel, así que sus efectos son inmediatos.
Pero seguramente te preguntarás para qué sirve el aceite, aquí te dejaremos alguno de sus beneficio:
Nutre, repara, fortalece y da brillo a tu barba. Si estás dejando crecer tu barba, el aceite te ayudará a nutrir los folículos pilosos para que te crezca más rápido y, a la vez, sana.
Por el contrario, si ya tienes una barba abundante ayuda a cuidarla, una barba sana no es cuestión de tamaños. El aceite es indicado para reparar y fortalecer el vello facial de la raíz a las puntas.
¿Has notado que mientras te crece la barba sueles sentir picor en la piel o se te descama? Evita estos problemas aplicándote el aceite, ya que gracias a sus propiedades ayuda a hidratar la piel debajo del vello facial y aporta suavidad ablandando el pelo y haciéndolo más manejable.
El aroma intenso y peculiar de cada aceite potenciará el perfume que normalmente usas; un olor bonito que no solo favorece a una buena presentación.
No existe un método como tal sobre cómo usar aceite para barba, pero te ofrecemos una serie de pasos que puedes seguir si lo deseas.
- Su aplicación se recomienda después de la ducha, ya que el agua tibia ayuda a abrir los poros de la piel, lo cual permite que el aceite sea mejor absorbido.
- Agrega sobre las palmas de la mano de dos a cuatro gotas de aceite.
- Frota entre tus palmas las gotas de aceite para que se libere su aroma.
- Da un ligero masaje por toda tu barba. Para mejores resultados, comienza desde la raíz hasta las puntas, sobre todo si tu barba es larga.
- Dale forma a tu barba, ya sea con tus propias manos o con un peine especial para esta.